La pregunta que me hacen los padres … ¿A qué edad enseño a mi hijo a controlar su dinero?
Cuando mi hija iba a cumplir 12 años, como todas a su edad (o incluso antes), lo que quieren de regalo es … ¡El móvil!
En mi mente de Señorita Rottenmeier no cabía la posibilidad de que a los 12 tuviera un móvil … ¡No way! Por lo menos hasta los 14 o los 15 ¡Y ya veremos!
Pero tuve la suerte, unos días antes, de escuchar a alguien que me salvó de semejante idea, la de esperar hasta los 14.
Guillermo Cánovas es el Director de EducaLIKE, el Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología. Lo que el dice sobre los niños y los móviles va a misa.
… ¿Me dijo algo que se me quedó grabado, (además de un montón de cosas más súper interesantes) …
“Si no le enseñas a tu hija a manejar el móvil de manera responsable cuando aún está bajo tu ala, aún confía en ti y te hace caso, cuando tenga 14 o 15 no va a querer escucharte. Aprovecha ahora que le puedes enseñar, que es mucho más receptiva. Luego a los 14 será demasiado tarde”.
Salí de la charla derechita a comprar el móvil para mi hija y a empaparme del decálogo y toda la información necesaria para enseñar a mis hijos el uso responsable de los móviles.
Con el dinero sucede exactamente lo mismo. Y los padres constantemente me preguntan … ¿ A qué edad enseño a mi hijo a gestionar bien el dinero? Te digo lo que les digo siempre. Si esperas a los 14 o los 15 para empezar a darle dinero y pretendes enseñarle a manejarlo, ya vas tarde.
O si tu no has sabido gestionarlo correctamente, tienes deudas o te cuesta llegar a fin de mes y no consigues ahorrar, ¿Cómo les vas a enseñar educación financiera a ellos?
Sin embargo, si aprendes cuales son las claves para enseñar a tu hijo a gestionar bien el dinero, y empiezas pronto cuando es más receptivo, confía en lo que le cuentas y aún no tiene tanta influencia de sus amigos, será un niño independiente y responsable y de adulto no tendrá ningún problema económico. Te lo aseguro.
Si aprendes cuales son las claves para enseñar a tu hijo a gestionar bien el dinero, y empiezas pronto cuando es más receptivo, confía en lo que le cuentas y aún no tiene tanta influencia de sus amigos, será un niño independiente y responsable y de adulto no tendrá ningún problema económico
No lo dejes para cuando sea adolescente y, si ya es adolescente, date prisa. No esperes más.
Enseña a tu hijo una de las cosas más importantes que debe conocer y que no le enseñan en ningún lado … el verdadero valor del esfuerzo y del dinero.
Entra en el programa FINANZAS PARA NIÑOS y aprende cómo enseñar a tu hijo a cómo ahorrar dinero de manera sabia, a gastar de forma prudente, a ser generoso y a contentarse con todo lo que tiene.
Tienes una oportunidad de darle a tu hijo la mejor herramienta para que en el futuro no se vea inmerso en deudas y viviendo al día.
>> Quiero entrar ya en FINANZASPARA NIÑOS <<
No te arrepientas en unos años cuando veas que tu hijo pide un préstamo a 6 años para comprarse su primer coche.