¿Necesita mi mujer un seguro de vida?
Acabo de volver de tres días de un evento fuera de casa y vengo con las pilas cargadas. He dejado a la familia durante tres días, que se las arreglaran solitos y no ha estado mal, pero a mi marido le he notado “bastante cansado” porque a veces toda la logística se le iba de las manos. Trabajo, niños, actividades, llevándoles para acá y para allá, comidas, lavadoras, … han sobrevivido todos, ¡menos mal! Pero no se si esto lo podrían hacer muchas veces ¡Algún valor tiene que tener todo lo que hago! 🙂
Te voy a contar lo que me pasó recientemente y que me hizo reflexionar, por decirlo finamente.
Un chico casado y con un bebé pequeño, que está aprendiendo a gestionar mejor su dinero y sabe la importancia que tiene, especialmente ahora que es padre, tener un seguro de vida. Él es quien trae el sueldo a casa y si le pasara algo quiere asegurarse que su mujer y su hijo estén cubiertos durante muchos años. Sabe que su seguro de vida es para proteger a su familia en caso de que él muera y que pueda cubrir los ingresos que entonces dejarían de tener. Lo tiene claro y tiene su seguro de vida contratado. Hasta aquí todo fenomenal.
Pero luego pregunta: “Mi mujer no trabaja. Está en casa con el niño. ¿Necesita mi mujer un seguro de vida?” Se me abren los ojos como platos, claro.
Lo primero que me chirrió es el “Mi mujer no trabaja”. No quiero pensar mal y creo que se confundió y quería decir «¡Mi mujer trabaja muchísimo en casa, pero no se le paga por ello!» Pero luego la pregunta de si debe tener un seguro de vida, porque si le pasa algo a ella, … COMO ELLA NO INGRESA …
Primero respondo con una nueva pregunta “¿Si tu mujer muere tu vas a dejar de trabajar para quedarte en casa?” A lo que él responde que por supuesto que no, que necesitará seguir trabajando para traer un sueldo a casa y que su hijo esté cubierto.
“Entonces, … ya puedes preparar la cartera, porque vas a necesitar una limpiadora, una cocinera, chofer, una profesora particular, una enfermera , una canguro para quedarse con tu hijo mientras trabajas y una encargada de logística. Eso igual te puede costar de media 50.000 € al año.”
Así que, si él no va a poder hacerlo porque tendrá que trabajar, deberá pagar por todo ello. ¿Necesita o no, su mujer, un seguro de vida? ¡Yo diría que casi más que él!
El trabajo de las mujeres en casa, trabajen fuera también o no, no se valora ni se remunera, pero el valor añadido para toda la sociedad es innegable.
Las mujeres aportamos entre 25.000 y 75.000 € de valor anual, no remunerado, a la sociedad. Económicamente hablando. No digo que ese sea el valor, porque la mayoría de las veces es incalculable, pero para darle un valor económico.
Eso es lo que debe cubrir durante muchos años un seguro de vida para su mujer. Porque debe reemplazar ese valor económico que ella está actualmente aportando a la familia. Es más. Cuantos más ingresos tenga mayor será la necesidad de reemplazar ese trabajo que hace su mujer en casa.
Los seguros, y en particular, los seguros de vida, son una parte fundamental de la gestión de tu dinero y hay que saber cuándo es necesario tenerlos y cuándo no. Pero hay muchas más cosas fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar nuestro dinero para protegerlo y hacerlo crecer y que nos ayude a vivir con calma y tranquilidad.
No dejes que el dinero siga siendo una preocupación para ti. Déjame ayudarte a vivir con esa calma y tranquilidad que da tener un plan y un método para siempre, que te permita saber en cada momento qué hacer con el dinero que tanto te cuesta conseguir y cómo hacerlo.
>> Me quiero unir ya al programa. No quiero esperar más <<
No dejes pasar el 2020 sin cumplir con este objetivo que te llevas planteando desde hace tiempo y no consigues ponerte a ello.
¡Feliz 2020!