Tener un fondo de emergencia es la clave
¿Sabes quien es Murphy? Ese que está al acecho y que aparece justo en el momento en que eres más vulnerable. Eso es lo que me ha pasado a mí el mes pasado. Ha venido Murphy a vernos.
Que no te pase a ti. Que no se te vaya el mes de las manos.
Vivimos en una zona bastante aislada. Hace falta el coche hasta para comprar el pan. Y mis tardes las paso de aquí para allá llevando y trayendo a los niños a las distintas actividades. ¡Es lo que tiene fomentarles el deporte! Yo de taxista …
Una de las zonas por las que debemos circular es de carreteras muy pequeñas, rurales y en muy mal estado. De noche cerrada, sin luz, porque son pueblos pequeños y poco alumbrados. Murphy estaba en una de ellas con un clavo ¡del tamaño de un boli!
¡Zasca! Rueda pinchada con el clavo justo en medio del neumático. Y eso que las ruedas de mi coche son grandes y muy robustas. Pero ni siquiera ellas han podido resistir y dieron “en el clavo”.
Después del disgusto y de andar buscando un taller para que lo repararan de inmediato llegó la dolorosa. No solo hay que cambiar la rueda, … ¡Hay que cambiar las dos porque ambas deben ser iguales! Y, además, detectan que necesitan equilibrar las ruedas. Porque andaban un poco desequilibradas. Cosas de mecánicos …
A mi lo que me importaba era lo que me iba a costar, … porque esto no estaba en el presupuesto de enero, que era un presupuesto justito para poder ahorrar lo que habíamos planeado.
Teníamos prevista una pequeña cantidad para imprevistos. Esa está ahí siempre, pero ¡No 350 euros que nos costó la bromita!
Con esto quiero decirte, que hasta teniendo las mejores intenciones, a todos nos puede pasar. Una cosa es lo que planificas y otra cosa es lo que luego sale. Esto me demuestra que también yo soy humana y TAMBIÉN me pasan estas cosas.
¿Qué es lo importante? No dejarse llevar por el “Todo o nada”. Esto no es una dieta, que lo dejo y ya me pongo el mes que viene.
Cuando el presupuesto se te descoloca hay que intentar compensarlo de alguna manera. En nuestro caso hemos tirado de esos ahorros que teníamos reservados. Y vuelvo a intentar de inmediato ir por el buen camino para que nos podamos recuperar de este inconveniente lo antes posible.
¡Benditos ahorros! Hacen que esto no sea una emergencia. Que sea un mero inconveniente
Mira que había empezado el año con ganas de tener todo bajo control, sobretodo el dinero. Tenemos un objetivo muy ambicioso este año y queremos ahorrar para conseguirlo. Esto no nos va a parar. Volvemos de inmediato a la senda del ahorro y del control de nuestro dinero. Y por eso, ahora que acaba de empezar febrero, el presupuesto de este mes ya está en marcha, con su partida de imprevistos como siempre.
Yo mientras tanto tendré cuidado con las carreteras y los clavos. No quiero pasar por esto otra vez. Mis ahorros se tienen que recuperar. Les tengo que dar un respiro.
¿Y tú? ¿Tienes listo tu presupuesto de febrero? Ya estamos en la primera semana ¿A qué esperas? Ya sabes que yo estoy aquí para ayudarte con cualquier dificultad que tengas con tu dinero. Calma Financiera está precisamente para eso. Para acompañarte.
¡No dejes pasar el 2020 sin poner tus cuentas en orden, sin aumentar tu ahorro! Tienes capacidad para esto y mucho más. Entra en CALMA FINANCIERA ya y déjame que te acompañe en todo ese proceso.
¡Mucha suerte este mes!